Sembraron el terror por mucho tiempo a las personas que no podían pagarles, hoy tiemblan de miedo por el accionar de Los Gallegos del Tren de Aragua. Prestamistas colombianos del gota a gota revelaron que se ven obligados a pagar altas sumas a los integrantes de la feroz facción del ‘Tren’, de lo contrario sus motos serán incendiadas o podrían ser asesinados.
En Cuarto Poder, tres colombianos detallaron cómo tienen que pagarle a Los Gallegos 100 soles semanales por cada motocicleta que tengan. Incluso fue presentado el caso de un compatriota suyo, el presamista colombiano Luis Carlos Rincón (26), quien fue asesinado a balazos por esta banda.
“De un momento a otro comenzaron a darse cuenta quien prestada dinero y comenzaron a envíar mensajes ‘Comuníquese con esta persona, la oficina de Los Gallegos”, reveló uno de los prestamistas.
“Los venezolanos los han sometido a los colombianos que trajeron este sistema delincuencial de préstamos por la violencia que ejercen y si alguién se quiere salir del sistema, lo matan porque acá impera la ley del más fuerte”, manifestó el general Luis Flores, jefe de la Dirincri.
En otro caso, la policía arrestó a tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Marginales del Este’, dedicada al proxenetismo, en complicidad con Los Gallegos del Tren de Aragua en Santa Anita.
Los sujetos fueron intervenidos en un prostíbulo, ubicado en la avenida Nicolás Ayllón. En el lugar, las autoridades encontraron a siete mujeres, tres extranjeras que habrían sido captadas por Tren de Aragua.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC