Bajo estrictas medidas de segruidad de la policía se encuentra custodiodado en el hospital Dos de Mayo, Yomar Delgado Palacios, ‘Nino’, el líder de una facción del Tren de Aragua, conocida como La Dinastía Alayón, la misma que dominaba el proxenetismo y el cobro de cupos a prestamistas colombianos del gota a gota en un sector de Lima Norte y otras cuatro ciudades.
Policía de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) han conformado un perímetro alrededor de su habitación en el nosocomio, con el fin de evitar que sus cómplices puedan llegar a él o intentar rescatarlo.
El comandante general de Policía, general Jorge Angulo Tejada, informó sobre la fuerte custodias a ‘Nino’, además, precisó que presenta fracturas en la columna, pelvis y cadera, tras lanzarse de un cuarto piso, al intentar huir de la policía.
‘Nino’ es acusado de liderar la facción del Tren de Aragua, conocida como La Dinastía Alayón, dedicada a la explotación sexual, el tráfico de personas, extorsiones y asesinatos.
Con un despliegue de 3 mil policías y 60 fiscales se realizó el megaoperativo en distintas regiones del país. En Lima, se allanó una vivienda en San Juan de Lurigancho, donde se encontraba el delincuente ‘Nino’, quien intentó escapar por los techos, pero siendo detenido por un perro.
“Al momento de la intervención que entró la policía, Nino se ha ido del cuarto piso de este inmueble y ha tratado de fugar y ha caído en el inmueble del vecino a la espalda. No pudo fugar, había un perro que lo detenía, dijo Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC