Perú es uno de los países de América que, desde hace años, es víctima del ‘Tren de Aragua’, la organización criminal nacida en una cárcel de Venezuela y ahora trasnacional que también derrama sangre en Chile, Estados Unidos, Colombia y otros países. En tierras cafeteras fue capturado ayer el brazo derecho del cabecilla máximo Héctor ‘El Niño’ Guerrero.
Carlos Francisco Gómez Moreno, ‘Bobby’, quien es jefe de más de 120 delincuentes del ‘Tren de Aragua’ en Chile, cayó de madrugada en una casa con su pareja, una voluptuosa mujer.
A través de su cuenta de X, el presidente colombiano Gustavo Petro dio a conocer la detención del venezolano en un exclusivo inmueble de la zona ‘Municipio Los Patios’, al sur de la ciudad de Cúcuta.
En el sitio, donde también había autos de alta gama, estaba escondido desde hace tres meses cuando llegó escapando de Chile.
La Policía de Colombia y Chile lo ubicaron luego que la Interpol dictó círculo rojo por delitos como secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.
A COMBAZOS
Identificado el cuarto del predio donde estaba, los agentes rompieron la puerta a combazos. “¡Somos la Policía, al suelo, no se mueva!”, le gritaron.
Vestía polo, short y, debido a su alta peligrosidad, los efectivos no dejaban de apuntarle con sus armas. Lo pusieron boca abajo y esposaron.
Alias ‘Bobby’ sería extraditado a Chile.
El 16 de noviembre fue capturado Jeison Lorca, ‘Jeison Comino’, sindicado como el segundo cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Colombia.
MÁS INFORMACIÓN:
- ¡El colmo! Adolescentes le roban el celular a hombre con discapacidad
- Terror en Los Olivos: extorsionadores estallan granada de guerra frente a centro de convenciones
- Mujer cae a pozo de 4 metros y sobrevive de milagro: policías, serenos y bomberos se unieron para rescatarla