Dos individuos de nacionalidad venezolana, identificados como Darling Chirinos Oliveros y Kelvin Fernández Hernández, fueron arrestados por haber perpetrado un secuestro. Fueron interceptados en el distrito de Santa Anita, en la ciudad de Lima, Perú.
El coronel Walter Ramos, quien lidera la División Policial Este 2, informó que en la calle Aymaras, estos individuos secuestraron a un individuo supuestamente vinculado a la venta minorista de drogas con el propósito de establecer su dominio territorial en esta área de Santa Anita.
Se señaló que los sospechosos trasladaron a la víctima hasta una residencia en Ate, donde uno de ellos, presumiblemente el líder del grupo, lo habría amenazado con un arma de fuego.
Según el jefe de la Divpol Este 2, se cree que los venezolanos forman parte de la agrupación conocida como ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ y que llevaron a cabo el secuestro para demostrar su control sobre Santa Anita y Ate.
El alcalde de Santa Anita expresó su inquietud por el incremento de la delincuencia en su distrito, atribuyéndolo a la migración de criminales provenientes de otras áreas en situación de emergencia.
Los detenidos fueron hallados en posesión de un arma de fuego y están siendo investigados por los delitos de secuestro, posesión ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Contenido GEC