OTRA VÍCTIMA DE LAS EXTORSIONES. El exalcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Manolo Castillo, ha estado recibiendo amenazas de muerte a través de mensajes de audio y llamadas telefónicas por parte de delincuentes que se identifican como miembros del ‘Tren de Aragua’ y le exigen 1500 soles a cambio de no atentar contra su vida.
En una de las grabaciones, el supuesto líder de la sanguinaria organización criminal, asegura tener un grupo de personas fuertemente armadas listas para ejecutar cualquier atentado. “Si no me colaboras por las buenas, yo te voy a tener que poner a colaborar por las malas. No te va a gustar la forma en que lo haré”, se escucha en uno de los audios enviados al exburgomaestre.
Las amenazas han intensificado en las últimas horas, recibiendo constantes llamadas y mensajes de texto de los hampones, que le han asegurado que conocen a detalles los movimientos de sus seres queridos, entre ellos de su madre y sus hijos.
“Si yo no deposito la plata hasta el viernes, me van a matar. Dicen que hay cuatro vehículos están rondando mi casa, más dos motos lineales y me van a matar, a mí y a mi familia”, sostuvo el también periodista.
“Temo por mi vida y por la vida de mis nietos. Tengo a mi mamá y a mis hermanos, a quienes no quiero que les pase nada. Ese es mi temor. Yo soy un simple periodista, yo tengo una pasión y vocación por mi profesión y mi trabajo”, agregó al borde de las lágrimas.
En los mensajes extorsivos, los delincuentes le precisan que el dinero que depositará estará destinado a una ONG para niños con cáncer en Arequipa. Una situación que la Policía Nacional del Perú deberá investigar a detalles para identificar a los sujetos que realizan esta llamada
Manolo Castillo, quien dejó la función pública en 2018 y retomó su carrera como abogado, sospecha que las amenazas podrían provenir de algún centro penitenciario, ya que ha estado visitando el penal Castro Castro por motivos laborales.
El caso ha sido derivado al Depincri de Villa María del Triunfo para que se encarguen de la investigación y la identificación de los responsables. El exfuncionario ha entregado todas las evidencias disponibles a las autoridades.
Contenido GEC