
Ante el fracaso de las autoridades en erradicar las extorsiones en el servicio de transporte público, conductores de la línea B Los Olivos-Cercado de Lima, subieron el precio de sus pasajes con el fin de costear los pagos que tienen que hacerle a los delincuentes.
Los choferes han decidido subir el costo de los pasajes 50 céntimos más, con el fin de poder cubrir el dinero que les exigen los extorsionadores. Por ello compartieron un anuncio para informar de la medida.
“Hacemos presente al público en general de nuestra ruta LIMA-LOS OLIVOS que por temas de extorsiones nos vemos en la obligación de subir nuestros pasajes S/0.50 desde el día miércoles 23 de julio 2025. Esperamos su sensible comprensión ....”, dice en el afiche.
“Tenemos que pagar más, porque si no pagamos, nos espera algo peor”, manifestó otro conductor a América Noticias.

Más del 70% de empresas de transporte público formal extorsionadas
El 70% de las empresas de transporte formal de Lima y Callao son extorsionadas, además desde setiembre hasta la publicación abril, 15 conductores fueron asesinadas y 20 han quedado heridos, informó la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Anitra.
Los conductores ahora ya no solo tienen que pagar a una banda de extorsionadores, en algunos casos son extorsionados hasta por tres organizaciones criminales.

MÁS INFROMACIÓN:










