QUÉ TRAGEDIA. Un padre de familia y su menor hija de apenas tres años fallecieron tras un incendio que se registró en su vivienda, donde opera un taller de reciclaje clandestino, en el distrito de San Juan de Miraflores.
La señora Jackelyn, esposa y madre de las víctimas, respectivamente, señaló que la chatarrería informal pertenece a un sujeto que buscaría apropiarse de su vivienda, la cual se encuentra en litigio.
“La chatarrería no es mía, es del señor que se quiere adueñar de algo que no es suyo, que supuestamente a mi papá le ha comprado (la vivienda), algo que no es cierto. Él se sujeta a eso y no se quiere ir”, señaló la mujer en declaraciones para 24 Horas Mediodía.
De acuerdo a testigos, el padre y la niña vivían en el primer piso de la vivienda. “Yo he estado trabajando como todos los días lo hago. Y mi vecina me da la información que mi casa se estaba quemando, pero de mi alrededor me mencionan que han estado manipulando el balón de gas y este ha explotado”, agregó la madre de familia con profundo dolor.
Los vecinos de este sector de San Juan de Miraflores registraron mediante sus teléfonos celulares el incendio y en los videos se logra escuchar una fuerte explosión que vino de la casa, ubicada a la espalda de la avenida Los Álamos, la cual, además de ser usada como chatarrería informal también vendía balones de gas.
El fuego, que se propagó rápidamente, obligó a la evacuación de los habitantes cercanos y movilizó de inmediato a cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Los bomberos trabajan arduamente para controlar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a las viviendas colindantes.
El incendio se originó en el segundo piso de la vivienda, la cual operaba como un depósito clandestino de reciclaje. En el lugar se encontraron sacos apilados, lo que ha llevado a especular que la vivienda se utilizaba como almacén, aunque las causas del incendio aún se encuentran bajo investigación.
Los bomberos continúan en la zona, trabajando para evitar nuevos focos de incendio y asegurar que la situación esté completamente bajo control.
Contenido GEC