QUÉ PENA. Un violento accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 17, en el límite entre Chorrillos y Villa El Salvador, dejó como saldo dos heridos y varios animales muertos, además de un intenso tráfico que fue liberado después de varias horas.
Todo ocurrió cuando una cisterna impactó contra un camión que transportaba cerdos, lo que provocó el descarrilamiento de ambos vehículos.
Según testigos, el vehículo que llevaba a los animales no sufrió daños severos, sin embargo, varios animales no sobrevivieron al impacto y murieron, mientras otros tuvieron que ser controlados y llevados a otro transporte.
En tanto, la cisterna quedó completamente destrozada, con el chasis expuesto y una llanta desinflada. Afortunadamente el conductor solo sufrió lesiones leves y fue trasladado a una clínica local, donde su estado es estable. El otro chofer terminó también con heridas leves.
La cisterna involucrada transportaba aceite, el cual tuvo que ser cuidadosamente transferido a otra unidad similar para evitar más daños ambientales. Además, personal de Rutas de Lima se apersonó para limpiar con arena la zona afectada.
TRÁFICO FUE LIBERADO
América noticia indicó que el accidente causó el cierre de los tres carriles de la Panamericana Sur en dirección sur a norte y solo una vía auxiliar (antigua Panamericana Sur) estuvo habilitada para el tránsito, causando que decenas de autos y transporte público permanezcan estancados.
Al lugar llegaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, que acudieron a atender la emergencia y colaboraron con el traslado de un herido.
El matinal precisó que el tráfico vehicular se extendía hasta el puente Atocongo. Sin embargo, luego de una hora, la Policía de Tránsito liberó la vía de la Panamericana Sur.
TE PUEDE INTERESAR
- Policía que protegía a ‘Monstruo’ vivía a todo lujo: Objetos de oro, baño de lujo, minigimnasio y municiones
- Poder Judicial ordena el impedimento de salida del país de Andrés Hurtado, Chibolín
- Ferrocarril embiste moto carga y conductor salva de morir en Chaclacayo