Una joven bailarina de marinera falleció este domingo, un día después de haber sufrido un grave accidente en moto eléctrica que la hizo caer a la Vía Expresa en Miraflores. El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando la joven perdió el control del vehículo en la calle José Félix Olcay y la avenida Paseo de la República, por razones aún desconocidas.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que Ariadna Calampa Conde, de 22 años, cayó desde una altura de al menos diez metros. Los servicios de emergencia la trasladaron rápidamente al hospital Casimiro Ulloa, donde fue reportada en estado grave y posteriormente falleció.
Taxista se había pasado luz roja
Las autoridades están investigando las causas del accidente. El conductor del auto, Jhon Ortiz Chávez, fue detenido y llevado a la comisaría San Antonio para las diligencias correspondientes.La víctima, que necesitaba donadores de sangre tipo O positivo, se dirigía a su trabajo en una clínica dental.
Su pareja comentó a Latina Noticias que ella trabajaba como recepcionista y que esa era su ruta habitual. Inicialmente, los médicos informaron que su hígado y el intestino estaban afectados, pero lograron estabilizarla antes de que su estado empeorara.
Ariadna, estudiante de cuarto ciclo de Contabilidad, se preparaba para un certamen de marinera y soñaba con abrir su propia academia de baile. Según la investigación preliminar, el taxista podría haber cometido una infracción, ya que los vehículos en la vía opuesta estaban detenidos por una luz roja.
La joven había cumplido años el 31 de octubre. Su padre, en diálogo con América TV, destacó su independencia y esfuerzo desde niña, mencionando que siempre se costeaba sus cosas sola y que el sábado se dirigía a trabajar cuando ocurrió el accidente.