El Ministerio Publico está considerando solicitar prisión preventiva para el suboficial PNP Edgar Manuel Rivera Miranda (38), quien causó la muerte de dos adolescentes de 17 años a las que atropelló tras invadir la vía exclusiva del Metropolitano, en el distrito Rímac.
“El Ministerio Público propondrá y postulará la prisión preventiva en contra de esta persona”, señaló Francisco Avellaneda, fiscal provincial titular del 5° Despacho de la Octava Fiscalía Corporativa de Lima a América Noticias.
Por otro lado, la Policía Nacional no ha emitido aún un comunicado sobre las sanciones internas, pero se ha destacado que el suboficial estaba fuera de servicio y el vehículo era de su propiedad privada.
Los informes policiales indican que las adolescentes estaban cruzando la noche del lunes último por un paso peatonal en el momento del accidente. A pesar de que aún no se ha determinado la velocidad exacta a la que conducía el suboficial PNP Manuel Rivera, la Fiscalía descubrió que previamente había sido sancionado por exceso de velocidad en enero de 2022.
La tragedia ocurrió a las 9:10 de la noche del lunes último y después de sus clases en el Centro Preuniversitario de la UNI, Silvia Saory P.P (17) y Brissa Anahis P.Q. (17) cruzaban la avenida Túpac Amaru por el crucero peatonal del pasaje El Ángel.
En ese momento, el suboficial PNP Edgar Manuel Rivera Miranda (38), al volante de una camioneta Toyota Hilux, color gris, de placa D2K-945, arrolló a las dos adolescentes cuando se dirigía de sur a norte.
Debido al terrible impacto, los cuerpos de ambas menores fueron lanzados a más de cincuenta metros. Murieron en el acto, quedando tiradas en la avenida Túpac Amaru, en el carril del Metropolitano, y la parte delantera del vehículo quedó destrozada.
Testigos del trágico hecho dijeron que el chofer de la camioneta habría cruzado cuando la luz del semáforo estaba en rojo.
Contenido GEC