NUEVAS IMÁGENES. Un nuevo video de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas RestoBar de Los Olivos, donde trece personas perdieron la vida en un operativo policial para desbaratar las fiestas clandestinas en plena pandemia, se dio a conocer este sábado.
El clip difundido por América Noticias muestra la intervención de los efectivos policiales a las 8:45 de la noche del pasado 23 de agosto. Los presentes muy nerviosos se mueven de un lado para otro para evitar ser intervenidos.
La Policía intenta poner orden en la discoteca y un agente se coloca al final de la escalera. Según se puede ver, la puerta estaba cerrada y eran las 8:55 de la noche.
El efectivo pide que las mujeres se formen en una columna pero todo se salió de control cuando se empezaron a empujar. El número de agentes era mucho menor que el de los asistentes, por lo que se inicia un forcejeo.
Fue en ese momento que se inició una estampida humana y los agentes no pudieron controlar la aglomeración. Al no poder salir, los presentes se atropellaron unos a otros y, con sus cuerpos, sellaron la única salida.
Como la puerta solo se abría hacia dentro, la Policía trata de auxiliar a los primeros heridos e incluso rompe una puerta lateral, pero no pudo hacer mucho por el tumulto.
Versión policial
El capitán PNP José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo, había asegurado ese día que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de gente provocó que se cerrara, quedando todos atrapados.
“Ingresamos y nos dimos con la sorpresa de que no habían 30 personas, sino más de 100. Les dimos todas las indicaciones haciendo la voz de alto, que se identifiquen. Estas personas en vez de acatar las órdenes, desobedeciendo, comenzaron a correr hacia la puerta”, expresó.
“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla”, añadió.