Desprendimiento de rocas provocan muerte de menor en Ate. Video: América
Desprendimiento de rocas provocan muerte de menor en Ate. Video: América

¡QUÉ DESGRACIA! Un niño de apenas 7 años perdió la vida mientras dormía en su cama, aplastado por una pared de piedras que colapsó repentinamente, en Ate. El derrumbe ocurrió en la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, en una vivienda precaria construida con triplay y techo de calamina. El niño dormía junto a su hermana, quien salió ilesa, pero él quedó sepultado bajo una gran cantidad de rocas y tierra.

Mira también:

Todo transcurría como de costumbre y, al oscurecer, la familia fue a dormir; sin embargo, horas después, el incesante maullido de un gato hizo que los progenitores se levantaran para callarlo.

Antes de que lograran su cometido, el sonido gatuno se convirtió en un terrible estruendo de rocas y piedras que desesperó a ambos. En seguida, los padres corrieron hacia el cuarto de sus hijos.

La imagen era desgarradora: la pirca colindante con el techo de calamina se había vencido y derrumbado todo a su paso, cayendo sobre el camarote de los pequeños. El pánico llegó en el acto.

Don Felipe, sin pensarlo, tomó a su hijo de apenas siete añitos en brazos y corrió hacia el hospital de Vitarte desesperado, pero su pequeñito, lamentablemente, perdió la vida durante el camino.

VIVIENDA EN CONDICIONES PRECARIAS

La casa donde ocurrió el accidente está ubicada en un cerro y la pared de piedras que se derrumbó no tenía ningún tipo de refuerzo estructural. Los vecinos han señalado que ya habían ocurrido incidentes similares en la zona, incluida la muerte de otra persona hace algunos años por el colapso de otra pared de pirca.

La familia, que se ha quedado sin hogar y en condiciones vulnerables, está pidiendo ayuda urgente, tanto económica como psicológica. Además, exigen que las autoridades intervengan para construir un muro de contención que evite futuros accidentes en la zona.

El número de contacto para cualquier tipo de ayuda a la familia de Felipe es el 952 576 345, a nombre de Rosmery, la madre del menor fallecido. La familia necesita apoyo no solo para reconstruir su vivienda, sino también para recibir atención psicológica tras esta devastadora pérdida.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC