Terrible. La madrugada de este miércoles 1 de enero, en el primer día de 2025, un incendio se llevó la vida de una anciana cuando las llamas consumieron su casa ubicada en la calle Colcas, en la urbanización Los Naranjos, del distrito de Los Olivos.
La víctima fue identiticada como Primitiva Cipriano Polo de 70 años, quien cuando se inició el fuego, estaba en el segundo piso de su vivienda.
Según familiares de la anciana, el incendio fue provocado por un pirotécnico que cayó en la cochera de la casa.
“Los vecinos nos pasamos la voz de que había caído una bombada, artefacto pirotécnico. Bajamos y, como había unos productos en la cochera, ya no se pudo hacer nada. Se expandió el fuego y se consumió toda la casa”, dijo para RPP un familiar.
Según comentó, tuvo que entrar por la vivienda de uno de sus vecinos para poder auxiliar a su familia.
“Mi hijo igual tiene quemaduras. Lo auxilié a mi hijo y traté de auxiliarle a ella, pero se asfixió y no pude sacarla ya”, acotó para RPP.
Por su parte, Canal N reportó que tanto la anciana como su nieto estaban esperando que sea la medianoche para salir de la casa, pero no pudieron porque el incendio se descontroló.
Hasta cinco unidades de los Bomberos llegaron hasta la zona de Los Olivos para atender la emergencia, acontecida a unos minutos de la llegada de 2025.
Cabe indicar que en las primeras horas del 2025, los bomberos atendieron hasta 18 emergencias.
Contenido GEC