José Lorenzo Mayanga Ibarra, el objetivo de los sicarios que incursionaron el martes 14 de febrero en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, escapó de la detención domiciliaria que le impuso la justicia para celebrar el Día de San Valentín.
LEE TAMBIÉN: Tiroteo en Santa Anita: ¿Quién es y por qué José Lorenzo Mayanga era el objetivo de los sicarios?
El exceso de confianza del prontuariado, que hoy se encuentra hospitalizado en UCI, lo expuso a los delincuentes que lo atacaron tanto a él como a su pareja mientras comían en una pollería. En el cobarde ataque también resultaron heridos tres comensales.
Así lo informó esta mañana el coronel PNP Walter Ramos, Jefe de la División Policial Este 2, quien detalló que Mayanga Ibarra era investigado por tenencia ilegal de armas y pertenecer a una banda criminal. “Ha escogido un lugar público para celebrar el día de los enamorados”, señaló en América TV.
El oficial indicó además que se presume que los sicarios conocían a su víctima ya que le dispararon a unos 15 metros de distancia, cuando lo usual en este tipo de crímenes es que los pistoleros ataquen muy cerca de sus objetivos. “Esa es una tesis que estamos trabajando”, apuntó.
Tenían detención domiciliaria
Sobre la condición legal en que se encontraba, señaló que José Mayanga no había sido sentenciado, sino que tenía una orden de detención domiciliaria en su contra desde noviembre del 2022 tras culminar una detención preventiva en su contra.
Señaló que las autoridades sabían desde el 20 de enero que Mayanga Ibarra no frecuentaba la vivienda donde debía cumplir la detención domiciliaria y que desde entonces se esperaba una orden de requisitoria para buscarlo y arrestarlo.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiroteo en Santa Anita: sicarios tenían como objetivo matar a hombre investigado por asesinato de su expareja
- Balacera en Mall Aventura Santa Anita: cámaras captan el preciso momento del ataque y fuga de sicarios [VIDEO]
- Tiroteo en Santa Anita: bala rozó el rostro de comensal y también hirió a su hija