
El caso de Modou Dodou Adams es el retrato de un viaje que cambió de rumbo sin aviso. Lo que empezó como una ruta turística por Cusco, miradores de Lima y paseos que él mismo compartía en TikTok terminó dentro del penal Sarita Colonia, en el Callao. El joven británico, que registraba sus recorridos con soltura ante la cámara, ahora relata su situación desde el pabellón 6, uno de los ambientes más temidos del país.
Adams ingresó al Perú el 19 de septiembre de 2023 para su segunda visita. Estuvo más de una semana en Cusco, volvió a Lima y siguió grabando contenido para su pequeña comunidad de seguidores.

Según informó la Policía en aquel momento, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión en por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas tóxicas, por haber coordinado un envío de 2,89 kilos de cocaína con destino a Londres, vía París.
Pero su vida cambió radicalmente una vez dentro del penal. Ante las cámaras de Panorama contó por primera vez por qué está recluido y lo resumió en dos palabras: “Tráfico de drogas”.
El joven asegura que fue intervenido en el aeropuerto. “Fue algo que pasó, y aquí estoy ahora”, dijo al relatar su captura. Sobre sus redes solo mencionó: “TikTok era un pasatiempo, sí”. Su presente transcurre entre pasillos vigilados, requisas permanentes y reglas estrictas que rigen en el penal.
El pabellón 6 donde convive está poblado por procesados y sentenciados por delitos de gravedad. A las tres de la tarde, todos los internos son enviados al patio mientras el personal del INPE revisa celdas, colchones, estantes y estructuras improvisadas donde suelen esconder objetos prohibidos. Allí, Adams comparte espacio con sicarios, captadores de burriers, narcotraficantes y extranjeros vinculados al tráfico ilícito.
VIDA ENTRE SICARIOS Y BURRIERS
En ese mismo pabellón resuenan historias duras. Un interno afirma cumplir 25 años por secuestro y relata que perdió un ojo en un motín en Piedras Gordas durante la pandemia. Otro, de nacionalidad venezolana, reconoce estar preso por robo. También está el captador de burriers que describe su rol en la cadena del narcotráfico: buscar personas con “presencia” para viajar con droga en equipaje, correo o ingesta.
En la zona hay más casos vinculados al tráfico internacional. Un detenido contó que cayó cuando la policía revisó su maleta y encontró cuatro kilos de droga, hecho que —según afirma— destruyó a su familia. Otro interno, un ciudadano nigeriano, sostiene su inocencia y dice haber sido “sindicado”, aun cuando cumple una condena de quince años.
Durante las requisas, el personal del INPE halló desde dinero escondido en monederos hasta llaves de grillete, cargadores, cables, encendedores, pipas artesanales y hasta un verduguillo fabricado a partir de un palo de croché. Incluso se detectaron compartimentos ocultos en stands de libros y colchones recortados.

15 BALAZOS
Un interno vinculado a sicariato relató sin titubeos su caso: afirma que su víctima recibió cerca de 15 disparos por conflictos relacionados con construcción civil. “Tuve algunos problemas que solucionar... Fueron 15 balazos, en una sola cacerina se disparan”, señaló a las cámaras con frialdad.
Es parte del ambiente en el que ahora permanece Adams, lejos de los paisajes que antes grababa para sus seguidores.
El operativo donde fue registrado el tiktoker formó parte de una intervención simultánea en 68 penales del país. En Sarita Colonia, los agentes retiraron a los reclusos de sus celdas y los llevaron al patio para la revisión completa del pabellón. Celulares, droga, agendas con números y objetos prohibidos fueron encontrados entre las pertenencias de los internos.

En el penal conviven rusos, chinos, alemanes, venezolanos, nigerianos y peruanos vinculados a distintos delitos, muchos relacionados al narcotráfico. Entre ellos está Adams, quien ahora enfrenta un proceso que definirá cuánto tiempo permanecerá en el recinto.
Mientras tanto, su vida en TikTok quedó congelada. Las imágenes de viajes, miradores y paisajes que compartía quedaron atrás. Hoy, su historia se desarrolla entre uno de los pabellones más peligrosos del país, rodeado de internos de alta peligrosidad y bajo estrictas medidas de control.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Nuevos videos del cobarde ataque! Sicario dispara 11 veces contra chofer de bus San Germán en SMP y lanza brutal amenaza
- ¡Cámara captó el terrible accidente! Mototaxi fuera de control arrolla y mata a excanillita de 70 años en Puente Piedra
- Gobierno alista paquetazo de leyes contra el hampa: se crearía la figura de ‘solicitud extorsiva’ para llamadas amenazantes











