LOS ESTALLIDOS SE MULTIPLICAN POR TODO LIMA. Esta vez, en medio de un apagón, unos delincuentes detonaron un explosivo en los exteriores de un centro educativo de Los Olivos, afortunadamente de noche, cuando no había estudiantes en su interior. Este atentado ha generado indignación y temor en el distrito, motivo por el que el alcalde Luis Felipe Castillo se pronunció.
El burgomaestre, desde los exteriores del colegio Nuestra Señora de Montserrat, exigió nuevas estrategias y normas que le hagan frente al crimen organizado. Asimismo, le pidió al Congreso de la República que debata y apruebe el proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano.
“Es la primera vez que ocurre la detonación de un explosivo en Los Olivos. Necesitamos poner una política más dura, más contundente contra la delincuencia, como la tipificación del terrorismo urbano. Lo que estamos viviendo es caos y zozobra por organizaciones que se comportan como terroristas. Vivimos un terrorismo urbano”, comentó la autoridad a América Noticias.
Por su parte, el flamante ministro del Interior, Walter Ortiz, anunció que intensificarán el patrullaje en la zona y que las autoridades competentes vienen revisando las cámaras de seguridad para determinar quiénes son los responsables de este acto delictivo.
“Está llegando a un límite que no se puede tolerar. Vamos a intensificar el patrullaje y también tenemos elementos de inteligencia. Vamos a trabajar duro contra la delincuencia”, comentó a Latina Noticias.
El portón principal del colegio Nuestra Señora de Montserrat quedó con un gran agujero tras la detonación del explosivo y varias ventanas de vidrio del segundo piso se rompieron.
Por el momento, no se han reportado personas heridas y están investigando si los directores del centro educativo estaban siendo extorsionados.
La explosión ocurrió durante un corte de energía en la zona, lo que impidió que las cámaras de seguridad capturaran la acción de los perpetradores.
Contenido GEC