Un sereno que aprovechó su día de franco para trabajar como agente de seguridad particular en una fiesta de promoción, en Santa Anita, fue asesinado por dos delincuentes que le dispararon a quemarropa en su intento por evitar que fuguen tras asaltar a los padres de familia y alumnos de la fiesta.
La tragedia ocurrió la noche del jueves último. El padre de familia Vicente Quispe Cumba que trabajaba en la municipalidad de Santa Anita fue contratado para brindar seguridad en la fiesta de promoción en su día de descanso.
Al local ingresaron de manera rauda dos sujetos provistos de armas de fuego. Tras amenazar y reducir a los padres de familia y a sus hijos procedieron a quitarles sus pertenencias. También despojaron de sus equipos a los encargados de hacer las fotos y video oficial de la fiesta de promoción.
Cuando se disponían a fugar, el sereno trató de evitar que fuguen y se interpuso en el camino de los maleantes.
Uno de los facinerosos rastrilló su arma de fuego y le disparó a quemarropa al sereno, quien fue alcanzado por dos proyectiles. Pese a que fue llevado a hospital Hipólito Unanue, dejó de existir.
Los asesinos fugaron en una mototaxi, la cual pudo ser captada e identificada por las cámaras de seguridad del distrito. Posteriormente, fue hallada en el límite de los distritos de Santa Anita y El Agustino y en cuyo interior se encontró a dos extranjeros y un peruano, siendo intervenidos en calidad de sospechosos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Santa Anita paras las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Puno: Condenan a dos amigos que ultrajaron y estrangularon a mujer de 74 años para robarle 4 mil soles
- Intervienen a funcionarios del Banco de la Nación por apropiarse de 15 millones de soles en solo un año
- Arequipa: Investigan a siete policías acusados de pedir coima a dueño de sauna para dejarlo trabajar