La cobardía de su cómplice, que lo abandonó, permitió la captura de un sicario que a balazos atentó contra la vida de un comensal en un concurrido restaurante, en San Miguel.
Cámaras de video captaron cuando dos motos lineales con cuatro sujetos llegaron a ‘El Tronco’, en la cuadra 34 de la avenida La Marina.
Uno pistolero bajó y directamente atacó al policía en retiro César Pascual Quegua Herrera (62), quien brindaba seguridad en el negocio.
Otro gatillero irrumpió en el restaurante y acribilló a José Seminario Cárdenas (42), coordinador de la Municipalidad del Callao, quien de milagro salvó de morir.
Tras el atentado, el asesino por encargo salió del local de venta de comida y al no ver a su compinche en la motocicleta optó por huir corriendo.
Serenos del distrito, alertados, acudieron a la zona del crimen y atraparon a Anderson Junior Vera Burga (20), ‘Malaco’.
El detenido tiene antecedentes policiales por delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
La Policía sospecha que el ataque al trabajador del municipio chalaco se debería a una venganza por un tema de cupos.
Trascendió que una mafia de cobro de cupos estaría detrás del atentado contra el servidor edil y que el policía sería un daño colateral.
Jueves Santo sangriento: discute con hombre y lo asesina a balazos en Santa Anita
Lambayeque: Extorsionadores dejan una bala en casa de sacerdote de Ferreñafe
Madre de Dios: Rescatan bebé recién nacida que había sido abandonada en canal de desagüe
Contenido GEC