OTRA VEZ EL SICARIATO SIEMBRE EL TERROR EN LIMA. A plena luz del día, tres hombres fueron acribillados por presuntos sicarios mientras almorzaban en un local de venta de menú callejero, en el paradero 3 del sector de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.
Según primeras informaciones, los responsables del hecho se encontraban a bordo de una mototaxi color rojo cuando dispararon a quemarropa contra las tres personas, dos de ellas, identificadas como Luis Aquino Velasco (35) e Iván Céspedes Flores (49), quienes murieron en el lugar.
El tercero, identificado como Dular Sandro García, resultó gravemente herido por lo que fue conducido al hospital cercano donde a su llegada certificaron su muerte.
En el lugar se hallaron 20 casquillos de bala, lo que demostraría la magnitud del ataque que aún se desconocen las causas. Según testigos, los hombres intentaron defenderse, repeliendo el ataque lanzando botellas.
Cabe indicar que en menos de 24 horas se han reportado hasta cinco asesinatos en San Juan de Lurigancho, uno de ellos ocurrido la noche del martes una persona había sido asesinada en la puerta de su vivienda sólo a dos cuadras del lugar donde se produjo este crimen.
Según la Policía, una de las víctimas tiene antecedentes penales. Aquino Velasco tenía una investigación por fabricación, comercialización, porte o uso de arma de fuego del año 2022. Además, el 2012 fue detenido por robo agravado.
Justamente a él se le encontró un chaleco antibalas, por lo que no se descarta que haya estado siendo víctima de amenazas o que se trate de un presunto ajuste de cuentas.
Contenido GEC