Una cámara de seguridad registró el momento en que un sujeto arroja un artefacto explosivo en el interior de un minimarket que provocó una fuerte explosión, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. Una trabajadora y un menos que llegó en su bicicleta a comprar salvaron de morir.
El hecho se produjo el 1 de enero a la 12:45 de la tarde en el local Melendres, ubicado en la calle San Isidro. Según se conoció, una banda extorsionadores le estaría exigiendo 20 mil soles al dueño del negocio para dejarlo trabajar; sin embargo, se habría negado por lo que los sujetos dejaron un explosivo que detonó minutos después en el exterior de la tienda.
En las imágenes se aprecia a un sujeto de polera blanca que llega hasta el establecimiento, arroja la dinamita y luego sale corriendo. Segundos después una trabajadora al ver el explosivo avisa a todos para que abandonen el minimarket.
Incluso, un niño que llegó a comprar en su bicicleta se salvó del atentado, ya que segundos después de abandonar el establecimiento la dinamita explota, alertando al dueño y a los vecinos.
Se conoció que esta sería la segunda vez que atentan contra el dueño de esta tienda lo cual mantiene atemorizados a la familia y a los mismos vecinos que salieron de sus viviendas para ver lo que ocurría.
Producto de la explosión, las sillas y mesas ubicadas en las afueras en este negocio terminaron destrozadas. Así como las lunas de la puerta y ventanas.
Ahora la familia pide a la Policía garantías para su vida por lo que temen otro atentado por parte de estos delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta por aumento del caudal del río Rímac: Puentes y casas colapsarían en Chosica y Chaclacayo
- Ica: Cientos de turistas se quedan con boletos en mano para Islas Ballestas por cierre de puerto de Paracas | VIDEO
- Trujillo: Sicario asesina a balazos a dos amigos y deja grave a otras tres personas en la calle | VIDEO