Dos desconocidos lanzaron una granada de guerra frente a un hostal en el distrito de Lince, en un ataque aparentemente dirigido a un grupo de trabajadoras sexuales, resultando en un herido. La Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que sea una advertencia relacionada con el cobro de cupos.
El herido, identificado como Franco Vallejos Fullmer de 29 años, fue alcanzado por la esquirla de la granada en su rodilla izquierda mientras caminaba por la zona. El ataque ocurrió cerca de la medianoche del viernes en el hostal Lobatón, en la intersección de las avenidas Tomás Guido y Petit Thouars, frente al mercado Lobatón en Lince.
Según el informe policial, dos hombres dejaron la granada dirigida contra un grupo de trabajadoras sexuales, quienes lograron huir a tiempo. Sin embargo, el explosivo hirió a Franco Vallejos y causó daños materiales al hostal. Empleados y dueños de negocios cercanos al hostal, quienes afirmaron no estar siendo extorsionados y mencionaron que estos ataques ocurren en áreas donde la prostitución clandestina está en aumento.
La policía de Lince y otras unidades especializadas informaron de una persecución contra los atacantes, pero no lograron capturarlos. Este es el tercer ataque en los últimos dos meses en esta zona de Lince, donde según la policía, se está librando una guerra entre bandas criminales involucradas en la explotación sexual y la trata de personas.