Las cámaras de seguridad captaron a un sujeto arrojando un artefacto explosivo a un lubricentro frente al cuartel de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, en la ciudad de Trujillo (La Libertad). Aparentemente, sería una advertencia al propietario para que pague el ‘cupo’ que le exige una banda de extorsionadores.
El accionar delictivo se registró el último martes alrededor de las 10:46 de la noche. La cámara de videovigilancia del establecimiento donde funciona el taller de vehículos ‘Lubricentro Segovia’, un restaurante y una discoteca, captó cuando un hombre que vestía un polo de color gris y una gorra del mismo color sostenía en sus manos una bolsa negra.
Luego, se detiene a la altura de la puerta donde dice ‘La Terraza Segovia’, se visualiza que enciende un explosivo, que estaba en la bolsa, y se acerca a las rejas donde funciona el taller, lo lanza y se marcha caminando como si nada. Tras unos segundos, se escucha una fuerte detonación que causó solo daños materiales.
Lo que causa extrañeza es que frente al negocio se ubica el cuartel Ramón Zavala del Ejército y para los hampones no es problema para causar zozobra entre los vecinos de la zona.
Si bien no dejaron manuscrito alguno, se conoce que los facinerosos habrían estado enviando mensajes extorsivos a los dueños del negocio exigiéndoles el pago de 50 mil soles a cambio de no atentar contra su integridad física.
El caso quedó en manos de la Sección de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes ya tienen los videos en su poder para poder identificar al hampón y así poder capturarlo.