Momentos de terror se vivió en horas de la tarde en los alrededores del exclusivo centro comercial El Polo, en el distrito de Santiago de Surco, donde se intervino un vehículo en el que se desplazaban tres sujetos, aparentemente, involucrados en el robo de autopartes.
Los sujetos de desplazaban en el automóvil de color negro de placa C5J-231 por inmediaciones de la avenida La Encalada a pocos metros de la Embajada de los Estados Unidos. Personal del Escuadrón de Emergencia al notar la placa de dicho vehículo estaba borrosa procedieron a intervenir y procedieron a solicitarles que se detengan a un lado de la vía.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la voz de alto y emprendió la fuga por la calle Los Tulipanes hasta llegar a la avenida El Polo. Durante la persecución se produjo un cruce de balas entre los policías y los presuntos delincuentes.
A llegar a la altura del centro comercial El Polo, los hampones salieron del vehículo y corrieron en diferentes direcciones logrando ser intervenido uno de los presuntos delincuentes, quien fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco, donde es intensamente interrogado a fin de que delate a sus otros dos cómplices.
Las autoridades informaron que el vehículo tenía una orden de captura por estar involucrado, presuntamente, en el robo de autopartes.
Al lugar llegó personal de Criminalística para recoger huellas y evidencias del vehículo en el lugar de la intervención.
Contenido GEC