Había abrazado a su vecina y le dijo que siempre la iba a apoyar en lo que necesitara, quizás a modo de despedida. Minutos después, en el día que debía celebrar, el padre de familia Alberto Taype Escobar (34) y su amigo Elvis Torres Reymundez (35) fueron asesinados por sicarios durante una pollada profondos, en Ate. Los pistoleros hicieron 39 disparos y de milagro nadie más resultó herido.
La asociación ‘El Cuadro’, en Barbadillo Alto, en la parte más alta de un cerro, fue escenario del doble crimen.
Allí, en las afueras de una casa de madera, desde la tarde del sábado, se desarrollaba la actividad que buscaba reunir dinero para una vecina y su familia que el último martes se quedaron sin hogar tras un incendio en el que también perdieron su ropa y ahorros.
“Todo estaba tranquilo. Ya estaba por terminar. Uno consumía cervezas y el otro había ido al lado a miccionar. Hace poco hubo problemas con algunas personas y mi vecino, ‘Chino Taype’, como lo conocíamos, me apoyaba”, dijo la organizadora.
Era la medianoche, los ‘gatilleros’ llegaron a pie y abrieron fuego. Alberto Taype y Elvis Torres Torres murieron en el acto. Los demás asistentes se salvaron. Los asesinos huyeron. Más abajo habrían subido a una moto lineal o mototaxi.
Un tanque de agua recibió seis disparos. Este objeto, situado frente a una casa, fue como un escudo, pues detrás dormían niños y adultos.
La Policía investiga el móvil y sospecha que los homicidas serían traficantes de terrenos.
Balacera en Ate: sicarios asesinan a dos personas durante pollada por ajuste de cuentas
Mujer destroza casa que construyó en terreno de sus exsuegros en Huaycán: “Confié en ellos”
Contenido GEC