Un avezado delincuente disparó contra dos serenos para evitar ser capturado tras asaltar, junto a dos cómplices que se dieron a la fuga, a una mujer que retiró 6500 soles de una agencia bancaria, en Chorrillos. Afortunadamente, los chalecos antibalas evitaron una tragedia mayor y ambos custodios fueron dados de alta.
Se trata de Aldo Sotomayor Díaz, quien al verse acorralado por tres patrulleros de serenazgo y varios motorizados no dudó en disparar contra los serenos a quemarropa. El hecho ocurrió a plena luz día cruce de la avenida Alameda San Marcos y la calle San Marcelino.
Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del distrito, se aprecia como el facineroso dispara directamente al cuerpo a matar contra los dos serenos haciendo caer a uno de ellos de su moto. Inmediatamente, el sujeto sube a la motocicleta del sereno para escapar; sin embargo, fue atrapado por un valeroso transeúnte que lo tomó del brazo y frustró todos sus planes.
En ese momento, fue rodeado por decenas de personas que le propinaron una brutal paliza. En el lugar, los agentes encontraron el arma de fuego que el ladrón usó y metros más allá un mototaxi abandonado que tendría relación con el atraco donde él habría participado.
Y a las múltiples faltas del intervenido se sumaría una más, pues habría brindado un nombre falso a la policía.
Por su parte, el subgerente de serenazgo de la municipalidad distrital de Chorrillos, Jorge León, confirmó que los dos serenos fueron dados de alta la madrugada de hoy y que gracias a los chalecos antibalas y equipo de protección solo resultaron con hematomas.
“Nuestros serenos que hacen patrullaje de alto riesgo tienen chalecos antibalas, donde impactaron los disparos. Los serenos ya han sido dados de alta”, explicó el funcionario edil.
Asimismo, dijo que en todos los patrulleros del serenazgo hay un efectivo policial. “Los tres patrulleros de la municipalidad contaban con presencia policial. El distrito de Chorrillos apoya a las cuatro comisarías del sector”, señaló.
Contenido GEC