Una mujer que fue víctima del robo de su celular mientras degustaba de un caldo de gallina, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), no dudó en arrojarse sobre el capot automóvil en el que fugaba el ladrón, quien llevó a la agraviada sobre el vehículo al menos tres cuadras.
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana fue registrado por una cámara de seguridad en el cruce de la avenida Balta y la calle Manuel Razuri, en Chiclayo, donde Milagros del Pilar Mora Alva (39) tomaba un caldo de gallina.
Según el acta policial, la denunciante aseguró que en ese momento apareció un maleante y le arrebató su teléfono celular valorizado en 2 mil soles. Luego el facineroso corrió y subió al automóvil de placa MAQ-291, siendo perseguido por la agraviada.
Ella logró colgarse del capot del vehículo, pero eso no detuvo al delincuente que continúo la marcha llevándola unas tres cuadras, hasta la altura de la calle Amazonas. En ese lugar el ratero arrojó su equipo de comunicación e hizo que ella caiga hacia el pavimento causándole hematomas en la pierna izquierda.
Posteriormente, agentes de la comisaría de Atusparia que realizaba patrullaje preventivo a inmediaciones de la avenida México y la calle San Martín, en el distrito de José Leonardo Ortiz, fueron alertados por un taxista que unas cuadras atrás se había perpetrado un ilícito penal.
En el cruce de la avenida México y la calle Próceres intervinieron el auto en que arrastró a la joven, el cual era manejado por Luis Wilfredo Rojas Alfaro (35), quien fue llevado a la dependencia policial, donde fue reconocido por la agraviada.
Contenido GEC