Con total sangre fría, un sicario acabó con la vida de un abogado en la puerta de su casa, en Carabayllo, delante de dos familiares con las conversaba. Los familiares del letrado contaron a las autoridades que desde hace dos meses recibía amenazas por un caso que llevaba en Brasil.
El infortunado abogado César Enrique Atencio Gamarra se encontraba en el frontis de su vivienda, en la urbanización Rosedal, en Carabayllo, conversando con dos personas sin notar que su asesino se acercaba lentamente. El sicario de unos 25 años que vestía un polo manga larga negro, pantalón corto claro, una gorra y zapatillas oscuras al estar a unos dos metros de su víctima sacó un arma de fuego y me disparó en la cabeza ante la atónita mirada de las dos personas con las que conversaba.
La mujer con la que hablaba rompió en llanto producto de los nervios y pidió a gritos ayuda a sus vecinos; mientras el asesino huyó del corriendo del lugar. Un testigo contó a América Noticias que el homicida escapó en una motocicleta que lo esperaba a una cuadra de la casa del abogado.
Sus familiares con ayuda de sus vecinos lo subieron a un auto y lo llevaron al hospital Sergio Bernales, donde, lamentablemente, llegó sin signos vitales.
Según información policial, desde hace 2 meses este padre de familia venía recibiendo amenazas de muerte por parte de unos desconocidos por un caso que llevaba en Brasil.
Por otro lado, a través de un comunicado, el colegio John Nash -donde estudia la menor Valeria Vásquez que fue secuestrada en Comas- lamentó la pérdida del abogado César Atencio, cuyos hijos asisten a dicho centro educativo
Todo el accionar del sicario fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, las cuales ya son analizadas por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo, a fin de identificar, ubicar y capturar al asesino.
Contenido GEC