De una muerte segura se salvó un empresario tras esquivar los dos balazos que un feroz “marca” le disparó para arrebatarle su canguro con 30 mil soles en el interior de su minimarket, en Carabayllo. El desalmado delincuente junto a su cómplice habría seguido a la víctima al salir de una agencia bancaria de la que retiró la fuerte suma de dinero.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cuando el agraviado llega a su negocio en su miniván que deja estacionada a unos metros sin percatarse que era seguido por un delincuente armado a bordo de un taxi y otro en una motocicleta.
Una vez dentro de su negocio, el empresario fue sorprendido por la espalda por el hampón que lo apuntó con un ama de fuego exigiéndole que le entregue el canguro con el dinero que tenía sujeto a su cintura. El agraviado intentó evitar el robo e hizo frente al maleante.
“Me apuntó en el pecho, me jaló el canguro y al no poder arrebatármelo hiso un disparo, pero ni me cayó”, relató el agraviado.
Tras un breve forcejeo se produjo el segundo disparo que no, el cual tampoco alcanzó a la víctima. En ese momento, la madre del empresario asustada tomó el canguro y se lo entregó al ladrón, quien salió corriendo y subió a la moto en la que era esperado por su cómplice y fugan raudamente.
El agraviado señaló que el dinero lo retiró del banco para realizar algunos pagos pendientes. “El dinero es parte de mis ahorros y lo saqué porque tenía que realizar unos pagos”, sostuvo.
El agraviado se mostró indignado porque pese a las horas transcurridas y de haber hecho su denuncia en la comisaría de Santa Isabel, ningún efectivo policial se presentó a su local para recoger evidencias como los videos y uno de los proyectiles que el agraviado mantiene en su poder.
“El mismo día de robo me dijeron que no podían dar una copia de la denuncia, al día siguiente fui y el encargado no estaba. Yo tengo una de las balas que el delincuente disparó, pero hasta ahora no viene nadie a realizar ninguna pericia”, sostuvo muy mortificado el agraviado.
Por otro lado, una clienta que se encontraba dentro del minimarket al momento del asalto aseguró que uno de los proyectiles rozó la pierna izquierda.