Una reunión con música y licor realizada en pleno toque de queda dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus, terminó con un herido y tres intervenidos, en Tacna. Los vecinos alertaron a la policía no solo de la bulliciosa fiesta, sino también que se escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio.
Agentes de la comisaría Central de Tacna llegaron pasadas las 7 de la noche al inmueble de la calle Los Perales A-4 de la urbanización Paul Harris. Luego de tocar varias la puerta de la casa salió Sebastiana Rojas Castro (19) con un cuchillo de cocina en las manos.
La fémina fue reducida y los agentes procedieron a ingresar al inmueble hallando en el baño del inmueble a Luis Ferrúa Vivanco (62), Xiomara Carbajal Alpaca (28) y Oscar Rosado Tapia (49), éste último herido y ensangrentado, quien fue trasladado al hospital Hipólito Unanue de Tacna, donde le diagnosticaron heridas punzo cortantes en el pecho y muslo de la pierna derecha; mientras las otras tres personas halladas en la casa fueron llevadas a la comisaría Central, donde negaron haber participado en la agresión con lesiones a Oscar Rosado, ni saber cómo había ocurrido los hechos.
Tras la atención médica, Rosado fue llevado a la comisaría y tampoco quiso dar información sobre lo sucedido.
Policías avisaron a la fiscal de turno Anita Meneses López, las investigaciones señalan que las cuatro personas participaron de una reunión social en la casa y estaban ebrias, por lo que fueron multadas por infringir el aislamiento.