
CRIMEN SIN FRENO. Un nuevo caso de violencia criminal estremeció este sábado a los vecinos del distrito de Surquillo. En pleno estado de emergencia, un humilde vendedor de jugo de naranja fue baleado a plena luz del día por presuntos extorsionadores, quienes le exigían el pago de S/15 diarios para dejarlo trabajar en paz.
La víctima, identificada como Joel Diego Linares Jara (32), fue atacada cerca de las 6 de la mañana, cuando se desplazaba con su carrito rumbo a la estación Angamos. El atentado ocurrió en la cuadra 8 de la avenida Domingo Elías, a pocos metros de su vivienda.
Según relató su ayudante, quien presenció el ataque, un sujeto encapuchado apareció repentinamente y abrió fuego sin mediar palabra. “El chico estaba disparando en mi cara. Cuando Joel se volteó, me miró a mí y me apuntó. Sentí el gatilleo, pero se fue corriendo. Me fijé y Joel ya estaba tirado con un disparo en la cara”, declaró entre lágrimas.
Joel recibió al menos cinco disparos, dos de ellos impactaron en su cuerpo y uno en el rostro, dejándolo gravemente herido. Fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde permanece internado con pronóstico reservado.

ERA EXTORSIONADO HACE SEMANAS
Todo apunta a que el ataque fue consecuencia de su negativa a pagar una cuota extorsiva impuesta por delincuentes que operan en la zona. Su hermana aseguró que Joel ya había sido agredido previamente, incluso con arma blanca, por no ceder al chantaje. Además, recordó que el pasado 1 de abril desconocidos detonaron un explosivo en la puerta de su casa.
“Mi hermano tiene siete puñaladas y ahora ha recibido balazos. Sabemos quiénes son, pero nadie hace nada. El caso se quedó paralizado cuando lo derivaron a la Depincri de San Borja”, denunció la familiar, quien lamentó que las autoridades no hayan actuado a tiempo.
La familia también expresó su malestar con el manejo de la denuncia. Indicaron que al acudir a la comisaría de Surquillo recibieron atención, pero que el caso fue trasladado a otra dependencia, donde todo se estancó. “Me dijeron que harían la denuncia por Zoom porque el policía se había ido a una diligencia”, afirmó la hermana.

PADRE SOLTERO
Joel Linares es padre soltero y sufre este drama mientras lucha por sobrevivir. Su pequeña hija de solo tres años lo espera en casa. Los vecinos exigen mayor presencia policial en la zona, donde los delitos extorsivos vienen en aumento.
Este hecho se suma a otros ataques violentos registrados en Lima y el Callao durante las últimas horas, como el asesinato de un colectivero en el Rímac y un tiroteo con víctimas mortales en el primer puerto. Todo ocurre mientras rige el estado de emergencia en la capital.











