Jeanpierre Manuel Ponte Azañedo (19), ‘Loco Jeanpierre’, fue detenido por asaltar a clientes de una conocida peluquería y en la fuga también robar las pertenencias, incluido una radio portátil, a un sereno de Surquillo.
El atraco fue a las 2:30 de la tarde en el local, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Principal, en Surquillo. El sujeto ingresó como cliente y encañonó a cuatro clientas y varias trabajadoras del recinto. A todas las llevó hacia posterior del negocio y una a una fue despojando de sus bienes de valor, como celulares y dinero. Luego sale a la puerta y vuelve a regresar para amenazarlas de muerte.
Puede ver: Raqueteros armados asaltan a joven emprendedor de comida rápida
Con todo lo robado en las manos, el peligroso sujeto sale a la puerta y amenaza de muerte a un repartidor de delivery, que llega a entregar un pedido. Luego escapa corriendo. En su loca huida, encañonó a un miembro de serenazgo del distrito y le robó sus pertenencias, entre ellas una radio portátil, con la que podía escuchar la persecución policial que se desplegó por el atraco que cometió.
Puede ver: Voluptuosa extranjera ‘pepeó’, asesinó y robó a empresario gallero
Varias unidades de serenazgo de Surquillo y comisaría del sector, buscaban intensamente al escurridizo ladrón, hasta que fue atrapado a unas cuadras del lugar. En su poder se le encontró una réplica de pistola, con la que amenazó a sus víctimas, cuatro celulares, una cadena dorada, un reloj y una billetera, además de la radio portátil que le robó al agente de serenazgo. El detenido fue trasladado a Depincri San Borja-Surquillo, para ser investigado.
Las agraviadas fueron a denunciar el atraco y se encontraron cara a cara con ‘Loco Jeanpierre’, a quien reconocieron plenamente como autor de asalto a mano armada. “Ese sujeto nos puso el arma en la cabeza y nos quitó todo. Antes de salir se arregló el gorro y quiso tararse el rostro para que no sea grabado por la cámara. Las imágenes ya fueron entregadas a la policía y serán evidencia que nos asaltó a mano armada”, dijo muy nerviosa una de las afectadas del atraco.
Los policías del Departamento de Investigación Criminal de San Borja-Surquillo al mando del comandante Jean Bergerot Castro, investigan si ‘Loco Jeanpierre’, estaría involucrado en otros asaltos en varios distritos.
A sus 19 años cuenta con varias denuncias por el delito de robo agravado. En noviembre del 2019 estuvo detenido en la comisaría de San Borja por el delito de robo agravado. Luego en diciembre del mismo año, estuvo detenido en la comisaría de Surco por cometer el mismo delito. En abrir del 2020 fue detenido por agresión física y en mayo del mismo año estuvo detenido en Depincri San Borja-Surquillo por el delito de tráfico ilícito de drogas.
También lee:
- Atrapan amigos con maletines lleno de marihuana
- Rateros asaltan y matan a policía para robarle celular
- Profesora se toma ‘selfie’ y luego muere en plena liposucción