
Un nuevo caso de violencia sexual en plena vía pública ha generado indignación. Esta vez, la víctima fue la actriz peruana Kimberly Nicole Pérez Infante, quien denunció haber sido atacada por un sujeto mientras salía del gimnasio en la avenida República de Panamá, en el distrito limeño de Surquillo.
Según relató la propia actriz, el hombre —identificado como Guillermo Lucio Soto Meléndez, de 41 años— le tocó los glúteos y luego intentó escapar corriendo. Sin embargo, dos transeúntes lograron detenerlo metros más adelante. Todo quedó registrado en un video grabado por la víctima, donde se escucha claramente cómo enfrenta a su agresor y exige justicia.
“Me acaba de tocar el trasero. Se ha ido corriendo porque es un cobarde”, se le oye decir a Pérez mientras graba la escena.
Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional llegó al lugar y trasladó al detenido a la comisaría del sector. Actualmente se encuentra en la unidad de flagrancia, donde se decidirá si se solicita prisión preventiva o si recuperará su libertad tras cumplir las 48 horas de detención.
TENÍA ANTECEDENTES
Lo más alarmante es que, según reportes policiales y testimonios posteriores, Guillermo Soto ya había sido denunciado anteriormente por tocamientos indebidos en 2015 y 2016, e incluso fue detenido en ambas ocasiones.
Las cámaras de seguridad de la zona también habrían confirmado que el sujeto siguió a la actriz antes de atacarla, un patrón de comportamiento similar al descrito por otras posibles víctimas.
La propia Kimberly Pérez informó que tras formalizar su denuncia pasó toda la madrugada en la comisaría y se sintió “revictimizada” por el proceso. Además, alertó que otras mujeres se han acercado a denunciar hechos similares relacionados con el mismo sujeto.
“No es la primera vez que hace esto, y no fue un caso fortuito”, advirtió la actriz, quien ahora exige celeridad en las investigaciones y sanciones ejemplares.
ESTE JUEVES SE DEFINE SU SITUACIÓN
Este jueves 7, la Corte Superior de Lima evaluará el caso para determinar si Soto Meléndez será procesado en libertad o enfrentará prisión preventiva mientras continúan las investigaciones del Ministerio Público.
Por ahora, la sociedad exige justicia y las autoridades están bajo presión para actuar de forma firme ante un caso que, según los antecedentes revelados, podría no ser el primero ni el único.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Balas contra el transporte público! Delincuentes atacan bus de ‘Los Chinos’ en Puente Piedra y pasajeros se salvan de milagro
- ¡Asalto de película! Delincuentes alquilaron un stand y desvalijaron violentamente nueve joyerías en La Molina
- ¡Caos en Cusco! Ya no hay entradas vía web para Machu Picchu y las colas continúan por tickets presenciales











