Una agente del Serenazgo de –que ya estaba fuera de su horario de servicio- y un capturaron a un ladrón cuando era perseguido por un grupo de vecinos luego que a este último lo sorprendieron intentando robar una bicicleta de una vivienda en la urbanización Parque Alto.

En la gorra que llevaba el presunto ladrón se halló varios envoltorios con droga. (Municipalidad de Surco)
En la gorra que llevaba el presunto ladrón se halló varios envoltorios con droga. (Municipalidad de Surco)


La agente Silvia Pachas se iba a su casa a almorzar en un taxi cuando divisó que un sujeto era perseguido por un grupo de personas. Ella le indicó al conductor que siga al ladrón y así ambos pudieron reducirlo en la cuadra 11 de la avenida Prolongación Paseo La Castellana.

“Yo no estaba con mi uniforme. Los vecinos pedían que llamen a Serenazgo. Por eso me puse la casaca. Le dije que yo era del Serenazgo. Posteriormente llamé a mi jefe directo, el señor Víctor Ortega, y llegaron más compañeros y los policías”, contó Pachas.

El presunto delincuente fue identificado como Rubén Marrón, quien según informó la Policía, tiene antecedentes por hurto simple, hurto agravado y receptación. En su gorra roja se halló 15 envoltorios con pasta básica de cocaína. Finalmente fue puesto a disposición de la Policía.

La propietaria de la bicicleta, Selma Ninahuanca, identificó al delincuente y acudió a la comisaría de Surco para denunciarlo. Ella y sus familiares lo descubrieron al interior de su casa, en el pasaje José M. Vásquez, y desde ahí lo empezaron a perseguir.

VIDEO RECOMENDADO

Amazonas: mujer quema colchón con ahorros | VIDEO
Con la intención de deshacerse de prendas inservibles, una mujer quemó un colchón sin saber que se encontraban 9 mil soles ahorrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC