Una agente del Serenazgo de Surco –que ya estaba fuera de su horario de servicio- y un taxista capturaron a un ladrón cuando era perseguido por un grupo de vecinos luego que a este último lo sorprendieron intentando robar una bicicleta de una vivienda en la urbanización Parque Alto.
La agente Silvia Pachas se iba a su casa a almorzar en un taxi cuando divisó que un sujeto era perseguido por un grupo de personas. Ella le indicó al conductor que siga al ladrón y así ambos pudieron reducirlo en la cuadra 11 de la avenida Prolongación Paseo La Castellana.
“Yo no estaba con mi uniforme. Los vecinos pedían que llamen a Serenazgo. Por eso me puse la casaca. Le dije que yo era del Serenazgo. Posteriormente llamé a mi jefe directo, el señor Víctor Ortega, y llegaron más compañeros y los policías”, contó Pachas.
El presunto delincuente fue identificado como Rubén Marrón, quien según informó la Policía, tiene antecedentes por hurto simple, hurto agravado y receptación. En su gorra roja se halló 15 envoltorios con pasta básica de cocaína. Finalmente fue puesto a disposición de la Policía.
La propietaria de la bicicleta, Selma Ninahuanca, identificó al delincuente y acudió a la comisaría de Surco para denunciarlo. Ella y sus familiares lo descubrieron al interior de su casa, en el pasaje José M. Vásquez, y desde ahí lo empezaron a perseguir.