GABRÓ TODO EL ROBO. Las cámaras instaladas en su taxi le permitieron a un taxista captar a dos ladrones que le robaron dentro de su unidad, luego de que habían solicitado sus servicios a través de un aplicativo, haciéndose pasar como clientes.
“Por el copiloto vino, se sentó normal y me agarró que habrá sido, puede ser una pistola o un cuchillo, pero sentí algo en mi espalda”, contó el afectado a América Noticias.
La víctima usó el aplicativo que lo conecta con los pasajeros como todos los días en su labor. Sin embargo, esta vez lo llevó directo a los delincuentes que le robaron el celular que se acababa de comprar.
Sin embargo, los delincuentes no sabían que su carro estaba equipado con cámaras. En las imágenes se observa al ladrón que se presentó como cliente y también al cómplice que abrió la otra puerta y golpeó al taxista.
“El celular me lo robaron. Era de alta gama, un iPhone 14 Pro que recién lo había comprado hace 10 meses [...] ¿El celular tiene GPS? Sí, claro, cuando llegué a mi casa y puse la denuncia, pero ya me habían bloqueado el iCloud”, detalló.
El robo ocurrió en el cruce de los jirones Alfonso Ugarte y Franklin Roosevelt en Surco. Al frente del mercado número 2 del distrito.
“Ahora me siento frustrado porque es una herramienta de trabajo que conseguí con mucho esfuerzo y usted sabe que ese celular no es económico, tanto esfuerzo que hice para tratar de conseguir eso y trabajar con ello y ahora no puedo”, se lamentó la víctima.
El joven taxista ha denunciado el robo de su celular en la comisaría de Surco, donde también ha dejado las imágenes que grabaron las cámaras de su vehículo. Espera que con esta evidencia la policía pueda identificar y capturar a los asaltantes de taxistas por aplicativo.
Contenido GEC