En horas de la tarde del lunes 6 de marzo se reportó un fuerte enfrentamiento en los exteriores del colegio Markham, ubicado en el distrito de Surco. Según la (PNP), la balacera se desató debido a que se detuvieron a raqueteros que habían asaltado a una enfermera en la calle. Ante esto, los agentes iniciaron una intensa persecución por las calles cercanas a la institución educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman cuatro soldados fallecidos tras cruzar río Ilave en Puno: ¿Cuántos están desaparecidos?

Según comentaron varios ciudadanos, al promediar la 1:45 de la tarde, se escucharon varios disparos cerca al centro educativo. En ese sentido, personal del cuerpo de bomberos, serenazgo y de la PNP se hicieron presentes en el lugar.

20230306 184326

Debido al buen accionar de los agentes, se pudo capturar a dos raqueteros que habrían desatado el desorden. Asimismo, se reportó que uno de ellos sufrió un impacto de bala que lo dejó herido.

Los delincuentes ya tenían antecedentes penales

Los delincuentes fueron identificados como Eduardo Ibarra Amorín (32) y Deivi Alexander Astuhuamán Melgar (26). Ambos tienen antecedentes por robo y otros delitos.

Personal de la Brigada de Rescate de Surco llevaron a Ibarra Amorín al Hospital Casimiro Ulloa en una ambulancia de los bomberos. Tras el registro respectivo, a los hampones, que se movilizaban en una moto lineal con matrícula 5086-KB, se les encontró una mochila con tres teléfonos celulares de alta gama y una réplica de arma de fuego.

Por su parte, los policías cercaron la zona donde ocurrió la balacera para atender al herido y realizar las investigaciones. El tránsito de la zona también se vio afectado debido al cierre de uno de los carriles de la avenida La República, lugar donde sucedió la balacera.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC