Un grupo de mototaxistas informales, entre los que encontraban sujetos de nacionalidad venezolana atacó con piedras a agentes de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Surco durante un operativo contra el transporte informal.
Producto del ataque, un policía, identificado como Julio Martínez Morales, resultó con una herida en la cabeza, mientras que los agentes ediles presentan contusiones en varias partes del cuerpo.
El municipio de Surco detalló que todo se originó cuando el venezolano Walter Brians Vaamonde Balza huyó a bordo de un mototaxi desde la zona de San Roque, en Surco, hasta San Juan de Miraflores, a fin de evitar la acción de control de las autoridades.
El extranjero no contaba con el permiso de circulación y, en su fuga, embistió a un sereno en moto. Incluso, el sujeto huyó pese a que en el interior de la unidad había una pasajera.
Ante la incautación del mototaxi, el venezolano llamó a otros sujetos y lanzaron piedras contra las autoridades. Agentes de la comisaría de Sagitario y del Escuadrón de Emergencia llegaron e intervinieron a dos extranjeros.