Con el croquis de un grifo en las manos que tenían planeado asaltar, cuatro delincuentes juveniles -entre ellos un menor de 17 años- fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 en Surco. Estos no tuvieron tiempo para reaccionar.
La intervención ocurrió a las 2:00 p.m. cuando los efectivos de un patrullero, de placa PL-14437, realizaban rondas por el puente Benavides. Estos se percataron de la actitud sospechosa de cuatro sujetos dentro del auto de matrícula B7E-668 que estaba estacionado en la esquina de la Panamericana Sur y la avenida Benavides.
Los ocupantes no tuvieron tiempo para reaccionar y escapar. Uno de ellos dejó caer un croquis en el piso del carro y trató de ocultarlo con sus pies debajo del asiento pero los custodios notaron ese extraño movimiento.
Durante la revisión a los sospechosos y al vehículo los efectivos incautaron dos celulares de alta gama, balas para pistola Parabellium, cinco municiones para revólver calibre 38 y una réplica de un arma de fuego, tres capuchas. Así también, dos croquis del grifo ubicado a pocos metros de la intervención y un bolso de una mujer. Los intervenidos no coincidieron en su versión sobre su presencia en el lugar.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Bryan Vera, Anthoni Navarro, Roberto Torres y un menor de 17 años. Los tres primeros tienen antecedentes por delito contra el patrimonio y fueron puestos a disposición de la Depincri Surco por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y posesión de envoltorios con droga.
La Policía señaló que los detenidos pertenecerían a una banda delictiva que opera con la modalidad del raqueteo y que tenían como blanco para un nuevo golpe el grifo tras hallar en su poder dos croquis de la ubicación de este establecimiento.