La justicia tarda, pero llega. Tras nueve años de intensa búsqueda fue capturada una niñera acusada de golpear hasta causarle la muerte a la niña de dos años que tenía bajo su cuidado. Esta mujer fue detenida durante un operativo de control de identidad, en el distrito de Surco.
Se trata de Vanessa Aguirre Villarreal (25), quien a la edad de 16 años desapareció tras haber causado la muerte de una indefensa niña, a quien tenía bajo su cuidado y habría golpeado hasta causarle la muerte.
La tragedia ocurrió en el año 2015, cuando la madre de la niña acogió a Vanessa Aguirre en su casa para que se encargue del cuidado de su hija mientras ella trabajaba. Pero lejos de protegerla, volcó su rabia contra la pequeña propinándole golpes tan severos que resultaron en la muerte de la niña, cuyos pulmones fueron encontrados destrozados.
La mujer había logrado esconder su identidad con un DNI falso, pero fue descubierta durante un control policial en el distrito de Surco.
Tras ser detenida, la identificación biométrica confirmó su verdadera identidad. “Al momento de hacer las comparaciones con el sistema su identificación biométrica policial se ha determinado no era la misma persona que refería ser”, señaló el coronel PNP Herbert Luna, jefe de la División Policial Sur 1.
Durante años, la familia de la víctima no cesó en su búsqueda de justicia, y finalmente, Aguirre enfrentará su condena. “Para mí es una noticia muy reconfortante porque llegó el momento que se haga justicia tras nueve años de búsqueda. Como familia no hemos dejado de seguir la búsqueda”, dijo la madre de la pequeña Ariana, Milagros Azcarruz.
La detenida será presentada ante el Juzgado de Familia de Lima Norte que, previamente, había dictado seis años de prisión por el delito de homicidio.
Contenido GEC