Una banda de ‘marcas’ persiguió a un empresario hasta un local comercial y le dispararon en la pierna izquierda para robarle su costosa cadena de oro, celular y billetera, en Surco.
El violento atraco fue a plena luz del día en la avenida Primavera 1235. Poco después de la 1 de la tarde, el hombre de negocios, M. M. (62), estaba realizando unas compras, y fue sorprendido por los maleantes que lo encañonaron para asaltarlo. Él se resistió a entregar su preciada cadena de oro y fue herido de un balazo en la pierna izquierda.
PUEDE VER: CREAN BOLSA BIÓNICA PARA ROBAR ROPA DE CENTROS COMERCIALES
A pesar que el agraviado estaba tirado en el piso y ensangrentado por la herida, los rateros se abalanzaron sobre él, y le robaron no solo la preciada pieza, sino su celular y billetera. Luego salieron rápidamente y subieron a una moto lineal, que los esperaba cerca.
Policías del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al agraviado. Luego fue trasladado a la clínica Internacional de San Borja. Los peritos de criminalística y agentes de Depincri Surco llegaron a la zona y se hicieron cargo de las diligencia de investigación. Analizan las imágenes de a cámara de seguridad de los negocios cercanos para identificar a la temible banda de marcas.
PUEDE VER: POLICÍAS ATRAPAN A PRESUNTOS DELINCUENTES EN AUTO EN SECTOR DE PARQUE ALTO
OTRO ROBO EN LOCAL
Un delincuente juvenil que ingresó a robar a una tienda de la cadena Tambo y mientras se apoderaba de las especies se puso a comer muy tranquilo una galleta, fue detenido por los serenos de la Municipalidad de Surco. Este, rompió el vidrio de una pequeña ventana y aprovechó su delgada contextura y entró al local.
Fueron los serenos de esta comuna que hacían patrullaje por la zona lo que se percataron que la luna de la tienda Tambo, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Las Gaviotas, estaba rota y divisaron la silueta de una persona.
Al ingresar se encontraron con una persona que se encontraba oculta tras la caja registradora y comiendo galletas. El sujeto intentó escapar pero fue reducido por los serenos. Los serenos lo identificaron como Leonard Velásquez Monard (19), alías ‘El topo de Sagitario’.
Este ladronzuelo tenía en sus bolsillos paquetes de galletas, chiclets, cigarros y otros productos que intentó llevarse de la tienda.
También había violentado la caja registradora pero no se le encontró dinero entre sus pertenencias. Al ser interrogado, el sujeto respondió a las autoridades que lo había hecho porque tenía hambre.
El intervenido con todos los productos robados fue puesto a disposición de la comisaría del sector. Al parecer ya habría cometido otros robos similares, según informó una fuente policial.
TAMBIÉN LEE:
- FEROZ ‘GATILLERO DE PAMPLONA’ INTENTABA HUIR A BALAZOS Y LO ATRAPAN
- FALSO VENDEDOR DE CARAMELOS ASALTA Y MANOSEA A TRABAJADORA DE GRIFO
- HAMPONES EN CAMIONETA DE LUJO SIEMBRAN TERROR EN VARIOS DISTRITOS