Delincuentes que se hacían pasar como repartidores de delivery, a bordo de una moto lineal, sembraron el terror en la cuadra 13 de la avenida Primavera, en Surco, al herir a un coronel FAP (R) por oponerse al robo de su costoso reloj ‘Rolex’ y una esclava de oro.
Esto fue a las 5:30 de la tarde frente a un concurrido taller de mecánica y centro de lavado de autos. El militar en retiro Carlos E. (61) estaba esperando que terminaran de arreglar su auto cuando fue sorprendido por un delincuente venezolano quien quiso robarle sus preciadas prendas.
Puede ver: Policías atrapan en feroz balacera a presuntos extorsionadores
El agraviado se resistió y en el forcejeo cayó al piso y atacó a patadas al ladrón, precisamente para evitar el atraco. El hampón extranjero le disparó un balazo en la pierna derecha y luego escapó corriendo para finalmente subir a una moto lineal, que tenía una caja de repartidor de delivery, y escapó con su cómplice hacia la panamericana sur. No logró robar nada.
Puede ver: Primos salieron del penal para robar bicicletas de alta gama
El herido fue trasladado al hospital de la FAP. Su estado es delicado. Todo el frustrado atraco fue registrado por las cámaras de seguridad de los negocios aledaños y ya fueron entregadas a los policías de Depincri Surco, quienes investigarán el caso.
Otro intento de asalto
“Le dispararon como 25 balazos. Mi seguridad los correteó y los delincuentes dispararon por todos lados para evitar que los persiga. Afortunadamente mi seguridad resultó ileso”, contó el próspero empresario hotelero, instantes después que su miembro de seguridad se enfrentara a los delincuentes para evitar que le roben costosa camioneta.
Vuelven al ataque y siempre en una zona exclusiva de Lima. La banda de hampones armados ‘Los Malditos del Audi’ intentaron robar una moderna camioneta a un conductor sin imaginarse que serían sorprendidos a balazos por el valeroso hombre, en Surco. En toda la cuadra se desató una infernal balacera y los ladrones tuvieron que huir sin llevarse el preciado vehículo.
Eran las 8:30 de la noche y en la cuadra 8 de la avenida Batallón San Juan, frente al pasaje del parque sur, todo aparentemente estaba tranquilo. De pronto apareció un auto Audi oscuro, con varios ocupantes, se desplazaba a poca velocidad en busca de víctimas.
Los hampones armados vieron que una camioneta Hyundai color oscuro estaba estacionada y el conductor estaba al volante. Pensaron que el ocupante sería una víctima fácil a quien asaltar. Pasaron al costado y dieron la vuelta a la cuadra.
Luego regresaron por el mismo lugar y se estacionaron al lado de su objetivo. Bajaron dos hampones armados y abrieron la puerta de su víctima. Jamás pensaron que serían sorprendidos a balazos por el miembro de seguridad de un próspero empresario hotelero.