Efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado intervinieron a cuatro integrantes de la presunta organización criminal ‘Los deliverys de Higuereta’, por los presuntos delitos de organización criminal, entorpecimiento de las telecomunicaciones, estafa agravada y receptación. Se trata de Alejandro Yañez Carmona (21), Bryan Pool Apaza Flores (22), Renzo Eduardo Monzón Hinojoza (27) y José Enrique Freunt Montoya (28).
Según informó la policía, este último era uno de los cabecillas de la organización y llevaba puesto un grillete electrónico. “Se ha podido determinar que sobre Freunt Montoya pesa una medida judicial de detención. A pesar de estar con grilletes electrónicos, él ha ido más allá de lo autorizado y ha participado en esta acciones”, señaló el coronel PNP, José Edgar Gutiérrez Mori, jefe de Investigación de Delitos Contra el Estado.
De acuerdo a las investigaciones, estas personas inescrupulosas actuaban contra empresarios dedicados a la venta de equipos de alta gama como celulares y computadoras portátiles, ante quienes se hacían pasar por clientes con solvencia económica. Para ganarse su confianza les hacían depósitos de grandes sumas de dinero, los cuales resultaban ser fraudulentos.
Luego recogían los equipos celulares y huían en motos lineales, mientras que sus cómplices hacían vigilancia en otros vehículos para alertarlos de la presencia policial.
La intervención se realizó tras un seguimiento a los delincuentes desde el centro comercial Polvos Rosados de Surco hasta la avenida General Eugenio Garzón, en Jesús María.
Las autoridades lograron recuperar 120 equipos telefónicos de alta gama marca Huawei, cada uno valorizado en aproximadamente mil soles. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
El dato:
Según el Ministerio de Justicia, actualmente son 26 personas las que cumplen medidas restrictivas con grilletes electrónicos en el país.