El pasado jueves 23 se reportó el secuestro de un muchacho empresario de 22 años. La novia, quien presenció todo, contó que esto ocurrió en la puerta de su vivienda en Surco, cuando regresaban de una salida con amigos. Dos encapuchados lo golpearon y se lo llevaron a la fuerza y su paradero era incierto, hasta el día de ayer en donde fue puesto en libertad.
TE PUEDE INTERESAR: San Borja: camioneta embistió a ‘malditos’ que huían en moto tras torturar y robar a empresario
Se trata de Alex Federico Meza, un joven que se dedica a la compra y venta de autos, el cual venía recibiendo amenazas desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, a pesar de los mensajes, él nunca hizo caso.
Según cuenta la víctima, él fue golpeado y los delincuentes le quitaron sus tarjetas de créditos para extraer dinero de sus propias cuentas y moverlas a otro banco.
Asimismo, lo tuvieron maniatado en un domicilio en San Juan de Lurigancho, pero luego de varias horas, lo soltaron en dicha jurisdicción, por lo que pudo regresar a su casa en un vehículo de transporte público.
“Todo fue una extorsión por dinero. Me intervinieron en la madrugada, frente a mi domicilio y me llevaron para allá, por San Juan de Miraflores”, indicó. “Siempre estuve encapuchado”, agregó. Según dijo, reconoció ninguna voz entre los captores que le hablaron, pero que todos eran extranjeros.
A la fecha, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con los secuestradores. No obstante, algunas de las pistas arrojan que se trataría de extorsionadores de nacionalidad venezolana, quienes habrían capturado al empresario.
Finalmente, sus parientes contaron que recibieron llamadas en donde les solicitaron un monto de 50 mil soles en efectivo, dinero que al final no se entregó.