Luis Justino Manrique Pizarro (55), un sereno de Surco a quien sus amigos le dicen de cariño ‘Chavito’, quedó gravemente herido luego de recibir un disparo que le atravesó el brazo e ingresó a su cabeza por debajo de la oreja derecha.
Fue el venezolano Christopher Fuentes Gonzales (24), conocido como ‘Maldito Cris’ quien baleó al sereno que intentó capturarlo pues estaba siendo buscado debido a que, poco más de un ahora antes, le robó el celular a los ocupantes de una camioneta en Monterrico.
Tras lanzar al agente a la acera, el criminal subió a su moto e hizo otro disparo para que los demás serenos no se acerquen. Según información obtenida por Trome, este sanguinario delincuente hace algunos meses mató a un policía y baleó a otro.
¿Cuál es el estado de salud del serano baleado?
Luis Manrique Pizarro permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Maison de Santé, con pronóstico reservado pues a pesar que ha sido “estabilizado” sigue en estado grave, según informó Carlos Bruce, alcalde de Surco, en declaraciones a RPP Noticias.
“(El sereno) está estable, pero está muy delicado todavía. Esperemos que en las próximas horas pueda evolucionar favorablemente (sic), es lo que deseamos toda la familia del municipio de Surco y por su puesto sus familiares directos”, comentó el burgomaestre que confía en la recuperación del agente.
“Su esposa es miembro de nuestra familia de Surco, porque ella es también sereno. Los dos son muy queridos y tienen muchos años trabajando en el Serenazgo de nuestro distrito”, agregó, tras reiterar su apoyo a la medida que permite que los agentes municipales utilicen armas no letales para hacer frente a la delincuencia.