ABUSIVO. Un conductor agredió física y verbalmente a un sereno de Surco que le había pedido que no estacione su camioneta en una zona rígida del distrito. La víctima pudo grabar la agresión con la cámara de su teléfono celular.
El sujeto agresor fue identificado como Antonio Martín Valdivia Malaspina, quien es acusado de insultar y atacar al agente municipal Juan Carlos Rodríguez, quien se encontraba realizando sus actividades de patrullaje en la cuadra 1 de la calle Alicante.
“Al estacionarme delante de esta camioneta, bajé de mi unidad a orientarlo y el señor (Antonio Martín Valdivia Malaspina) atinó a bajar su vidrio e inmediatamente lo subió. Intenté retirarme dirigiéndome a mi vehículo, luego retorné a tomarle fotos a los postes, de lo cual tengo las fotos. Pero me puse al costado de su camioneta, luego me puse al otro lado y al intentar retirarme el señor se dirige hacia mi persona con palabras soeces”, señaló Rodríguez.
Por su parte, el subgerente de la Seguridad Ciudadana, Ibero Rodríguez, recalcó que no es el primer caso reportado en el distrito, pues ya se han registrado cerca de diez agresiones verbales contra los agentes municipales.
“Mientras un sereno realizaba su patrullaje municipal se acerca a un vehículo que estaba estacionado en un lugar prohibido. Dentro de sus funciones es el orientar ara que se retire el conductor con su vehículo (…) En este caso, el sereno solo estaba orientando y el vecino actuó de manera prepotente, no solo agrediéndolo verbalmente sino físicamente”, declaró el funcionario.
Ibero Rodríguez señaló que ante esta situación la jurisdicción ha solicitado el uso de armas no letales, pues con estos elementos los serenos podrían defenderse.
Añadió que el procurador municipal ya se encuentra realizando las acciones correspondientes para hacer las denuncias en contra del acusado por discriminación y por agresiones físicas y verbales.
En el Perú, cuentas con distintos números de emergencia a los que puedes llamar según lo que necesites
Contenido GEC