Tras ser perseguido por varias cuadras, José Luis Aquino Palomino (44), ‘Cholo Julián’, acusado de robar un auto en Chorrillos, fue intervenido media hora después en Surco.
El dueño del auto contó que el robo fue entre la avenida El Sol y Los Sauces, en Chorrillos. “Tomé un taxi y seguí al delincuente que fugaba rumbo hacia Surco. en el trayecto avisé a los fiscalizadores del municipio de Surco, y ellos lo atraparon en la cuadra 1 del pasaje José Manuel Ubalde. Me ayudaron a recuperar mi vehículo”, contó a la policía. En el auto se encontró dos herramientas llamadas ‘peines’ que se utilizan para forzar la cerradura de los autos, abrirlos y robarlos.
‘Cholo Julián’ fue detenido en el 2014 por policías de Dirincri por estar involucrado en el robo de siete autos de una cochera en el Callao. Él pertenecería a la banda ‘Los Sabuesos de Santa Anita’ y fue detenido con el sujeto apodado ‘Chato Hormiga’. Se le involucró en el robo de autos con el fin de extorsionar a los dueños con el pago de fuertes sumas de dinero para devolverles sus vehículos.
El intervenido fue trasladado a la comisaría de Sagitario.