El conductor de una cúster fue intervenido hoy en el cruce de las avenidas Alejandro Velasco Astete y Tomás Marsano, en el distrito de Surco, por infringir las normas de tránsito. El sujeto, que no quiso identificarse, no tenía SOAT ni permiso de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima para ofrecer el servicio de transporte público en la capital.
La intervención del irresponsable conductor, que llevaba varios pasajeros en su unidad, estuvo a cargo de los inspectores de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
Incluso, este se quitó la mascarilla intencionalmente, en un intento por intimidar a los inspectores y evitar así la incautación de su vehículo. “Muéstrame tu resolución”, les dijo, intentando amedrentarlos.
No solo eso. También chocó su unidad contra la grúa municipal y el automóvil de un ciudadano que venía detrás suyo.
“No tenía ningún documento en regla. Al vernos, quiso darse a la fuga. En todo momento se puso prepotente. Encima, se bajó la mascarilla exponiendo la salud de nuestros compañeros”, señaló Richard Rodríguez, inspector de tránsito de Surco presente en la intervención.
Las autoridades informaron que la cúster del infractor fue llevada al depósito municipal.