Un conductor salvó de morir quemado al incendiarse su camioneta en marcha en el cerro Centinela, en Surco, que bajó a tiempo a solo segundos que todo se convirtiera en una bola de fuego. Los transeúntes, serenos, bomberos y la Brigada de Rescate de Surco apagaron las llamas.
MIRA: San Borja: Bus se voltea en la Av. Circunvalación y deja al menos 7 heridos durante intensa llovizna
La emergencia ocurrió esta mañana cuando Juan Candela Gómez, un ex funcionario Agrobanco y de Indecopi, manejaba su camioneta Jeep, de placa A2Y-521 con dirección a La Molina. Un conductor le avisó que salía fuego de su carro y al ver que todo ardía en llamas, bajó de inmediato y se puso a buen recaudo.
El sereno Wilmer Chuquimarca llegó hasta el lugar tras una llamada de un testigo al Centro de Control de Operaciones del distrito. Desde ese punto, pidió auxilio, pero la primera ayuda la brindaron conductores y el agente edil que trataron de apagar las llamas con sus propios extintores.
“Como estaba cerca, vino hacia el punto y di cuenta que sí era cierto. Cerramos las vías en ambos sentidos para que los bomberos y los brigadistas puedan hacer su labor. Lo primero que hice fue dar cuenta a base y ayudar con mi extinguidor”, narró Chuquimarca.
En un primer momento, los presentes pensaron que habían controlado la situación. Sin embargo, el vehículo volvió a prenderse. Grandes estelas de humo empezaron a salir. Fue en esos instantes en que llegaron los bomberos de La Molina y la unidad número 2 de la Brigada de Rescate de Surco.
Según el propietario del vehículo quemado, el fuego se originó por un desperfecto mecánico dentro de su motor.