Un chofer de combi informal protagonizó una persecución por calles de Surco hasta que fue cercado por policías y serenos de Surco. El hombre se mostró agresivo en todo momento y el motivo se supo al registrar su vehículo. Allí, se encontró residuos de marihuana y una manzana que era utilizada como pipa.
La combi, de placa BAR-499, fue reportada como sospechosa al Centro de Control de Operaciones de Surco. Por ello, algunos patrulleros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito empezaron a seguirla. La unidad empezó a acelerar en la avenida Tomás Marsano y, a la altura de la estación Jorge Chávez del Metro de Lima, quiso perderlos.
Finalmente, fue alcanzado cuando pretendía irse para el puente Atocongo. Cerca de 11 ocupantes abandonaron la unidad. El conductor, quien en todo momento se mostró prepotente con un policía que realiza el patrullaje con los serenos, se resistió a presentar sus papeles. Por ello fue reducido y llevado a la comisaría de Sagitario.
MIRA AQUÍ: TRIPLE CHOQUE DEJA A CHOFER CON FRACTURAS
Cuando agentes del grupo Terna de la Policía inspeccionaron su vehículo hallaron una manzana en la guantera que era utilizada como pipa para consumir drogas. Encima del tablero del chofer había restos de marihuana.
Este conductor fue puesto a disposición de la comisaría de Sagitario. Esta combi tiene 11 multas que suman cuatro mil 38 soles en los archivos del SAT de Lima.