Una carta fue encontrada en la puerta principal de un local de la Municipalidad de Santiago de Surco, en Lima, ofreciendo 15,000 soles por información sobre un agente de fiscalización del distrito.
El mensaje decía: “Quince mil soles por información de este sapo. Haremos correr sangre por agredir a un integrante del Tren de Aragua”. Esta es la primera vez que se realiza una amenaza directa contra un miembro del cuerpo edil.
La carta incluía la foto del trabajador municipal y el número telefónico de los delincuentes, junto con el logo de una conocida empresa de delivery. Según el alcalde Carlos Bruce, la amenaza está relacionada con la reciente ordenanza que obliga a los motociclistas a inscribirse en el municipio y utilizar un código QR para circular libremente.
Los robos en los que participan falsos repartidores son frecuentes en el distrito de Surco, siendo los celulares el principal objetivo. Por ello, la comuna inició una campaña contra los repartidores no inscritos en su distrito. El alcalde de Surco solicitó a las empresas de delivery que colaboren con la identificación de sus trabajadores.
El subgerente de Seguridad aseguró que la municipalidad brindará las garantías necesarias al personal afectado y que la Policía Nacional ya está trabajando en el caso.
Contenido GEC