Steven Loayza Vera, de 28 años, llegó a Lima desde Tumbes con grilletes en pies y manos. Es el principal sospechoso en el asesinato del suboficial Renzo López Reyes, quien fue baleado mientras realizaba labores de inteligencia en Barrios Altos, Cercado de Lima, el 16 de octubre.
Después del crimen, Loayza huyó a Tumbes con la intención de escapar a Ecuador y luego a España. Sin embargo, fue capturado por agentes de la Región Policial Tumbes y efectivos de Carreteras tres días después del ataque.
Al momento de su detención, Loayza tenía en su poder 50 municiones y más de 100 sobres con droga. Estos cargos se sumarán a la investigación por homicidio calificado y pertenencia a una banda criminal en perjuicio del policía Renzo López, a cargo de la Sétima Fiscalía Penal del Cercado de Lima.
La Policía está analizando un video que podría mostrar a la banda criminal de presuntos extorsionadores que investigaba el suboficial López cuando fue atacado. López, quien pertenecía a la Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte, no llevaba chaleco antibalas durante esta operación de alto riesgo. Según fuentes, su unidad policial solo contaba con una prenda protectora de este tipo.
Otros detenidos por este crimen son Aron Lozano Manrique, Jeferson Cáceres Salazar y Richard Cruzatt Podestá. La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para todos ellos.
Contenido GEC